México, D.F.- La industria de clasificados online cambió las formas de comprar una casa, un auto o conseguir empleo. La explosión de los sitios de e-commerce en los últimos años abrió el camino para nuevas formas de adquirir bienes y servicios.
La compañía de tecnología Dridco, dueña de los sitios ZonaJobs.com -portal de empleos-, DeMotores.com -sitio de compra y venta de vehículos nuevos y usados-, ZonaProp.com -inmuebles-, Zonacitas.com -sitio para encontrar pareja- y NexoLOCAL -clasificados online-.realizó un estudio del mercado en los distintos países de América Latina en relación a los Estados Unidos, país considerado como un mercado ya maduro en la industria online.
Según el informe, en 2010 Estados Unidos facturó por los anuncios 5 mil 600 millones de dólares, con lo que se consolidaron sitios de empleos, autos, inmuebles y encuentros. En Latinoamérica, el país más desarrollado en esos rubros, pero aún alejado de la gran potencia del norte, es Brasil, que en 2010 facturó 133 millones de dólares, es decir, un 2.38 por ciento de lo que facturó Estados Unidos. Después sigue México con una facturación total de 20.5 millones de dólares, y en tercer lugar se posiciona Argentina con una facturación total de 15.6 millones de dólares, es decir sólo un 0.28 por ciento respecto a Estados Unidos.
En México, la facturación para cada rubro fue:
- Empleos: 13 millones.
- Autos: 1.5 millones.
- Inmuebles: 4 millones.
- Encuentros: 2 millones.
“El mercado se va a multiplicar entre cuatro y diez veces”, pronosticó Grinbaum y según sus estimaciones, para 2014 la facturación de los rubros en Argentina alcanzará los 132 millones de dólares, en Brasil los 740 millones de dólares, y en México y España los 330 millones de dólares.
http://www.merca20.com/20-5-millones-de-dolares-en-facturacion-del-mercado-online-en-mexico-en-2010/


Me parece lógico. Pero de verdad espero que la participación online de las empresas y de las personas crezca aun más. Es una herramienta indispensable para el manejo de cualquier negocio y además para hacerlo crecer.
ResponderEliminarFernando Mtz